AIDA FOLCH Madrina de tcda.com
La actriz internacional Aida Folch, candidata a un Goya por mejor actriz protagonista en el filme «El artista y la modelo» y musa de Trueba conoció la existencia de tucuartodearte.com en octubre del 2014 al asistir a uno de sus eventos, se interesó por su funcionamiento.
Tras varias conversaciones mantenidas y debido a su interés sobre el arte ha decidido apoyarlo, ya que ella, pese a su juventud, es una artista consolidada.
Aportamos valor añadido a los artistas dándoles visibilidad.
Lo que caracteriza a tucuartodearte.com es la heterogeniedad, es por esto por lo que apoyamos el arte emergente, tanto a artistas amateurs como a creadores ya establecidos, todos ellos seleccionados bajo un criterio que asegura, eso sí, la calidad y la diversidad artística.
Partimos de la cultura y a través de la tecnología actual, sacamos el máximo partido al MEETING ART* que auna todos estos aspectos:
CULTURA
El meeting art es más que una exposición. Hay una explicación artística tratando de comprender porque un artista trabaja de una forma y cuál fue su evolución y combinar en ella tres niveles de artistas emergente, situado y consagrado.
SOCIAL
Se ameniza el encuentro con un espectáculo en vivo, música, magia, performance… con un buen vino, presencia de artistas que se completa en ocasiones con presencia de alguna de las empresas que nos ofrecen su patrocinio.
ENTRETENIMIENTO
Disfrutar de un encuentro diferente y exclusivo de maridajes con arte y en compañía, amenizados con espectáculo.
NETWORKING
En un entorno favorable para su desarrollo (cultura y sociedad) tratamos de explotar el NetWorking y para ello convocamos a los asistentes en función del perfil que se desarrolle.
* Cada invitado lleva una pegatina que indicando su nombre y perfil laboral.
«la cultura es entretenimiento»
«tucuartodearte.com, realiza eventos informales pero rigurosos desde el punto de vista artístico, tanto en el planteamiento como en su concreta realización – se quiere ofrecer al público una experiencia recogida, en la que personas con gustos e intereses parecidos, con una misma curiosidad y pasión por el arte, puedan encontrarse y relacionarse directamente disfrutando del trabajo de estos dos artistas. La clave del meeting art es, por lo tanto, acercar al público las más interesantes tendencias creativas actuales, en lugares que no son los habituales, espacios dedicados a la realización de exposiciones de arte. Se trata de lugares, por así decirlo, “no convencionales”, en los que arte y vida se unen en un binomio imprescindible.
Se pueden organizar exposiciones de valor en los lugares más diferentes e independientemente de su ubicación y tamaño. Lo más relevante, según nuestro criterio, es la calidad del proyecto y de las obras que se exponen; no su cantidad. Contrariamente a lo que se suele escuchar por ahí, la cantidad no es calidad. Siempre nos vendría bien recordar, de vez en cuando, el célebre aforismo de Ludwig Mies van der Rohe: less is more, menos es más. Tal vez nos vendría bien recordar también a Umberto Eco, quien afirmó una vez que su ideal de museo sería un museo con una sola obra.»
Nicola Mariani
Critico de arte
No Comments