Cros (Jean) lee en su sillón junto a la ventana. El cartero entrega una carta a María.
Fundimos la 96 y 97 en una sola secuencia. Y en un sólo plano. En la última toma le pido a Jean que no sonría, quiero la escena grave, incluso si Lea bromea y juega con él. Sus ojos abiertos en la oscuridad lo dicen todo.
Rodamos el interior del dormitorio de día, en noche americana.
Hemos montado el decorado del dormitorio en un salón del hotelito, en la segunda planta, porque por el ventanal se ven, al fondo, las montañas. Siempre ha sido una obsesión mía rodar en interiores abiertos al exterior. Lo hice así en “El año de las luces” y “Belle Époque”.
Los diferentes estilos de Claudia y Jean. Pero me los creo juntos. Me gusta la relación de la pareja en pantalla. Me gusta que cada actor pertenezca a una ‘especie animal’ diferente… Que no hayan estudiado ‘en la misma escuela’, que tengan distintos estilos… Jean, Aida, Claudia, Chus…
Mi viejo odio a métodos y escuelas, a la uniformización. En la vida todos actúan de modo diferente.
< Volver a Filmography | El artista y la modelo | Diario de rodaje Día 4>
No Comments