Diario de rodaje – Día 2
22665
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22665,stockholm-core-2.3.2,select-theme-ver-9.0,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,,qode_menu_center,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.11.0,vc_responsive

14 septiembre 2011

DÍA 3 – MIÉRCOLES, 14

 

 

Rodamos dos escenas de Lea (Claudia) y María (Chus). En la sec 50, Lea escoge ropa para dar a Mercè. Le pido a Chus improvisar un final en español: ‘Sí hombre, me voy a desnudar yo! No tengo otra cosa que hacer’, ante las carcajadas generales tras el ‘Corta’.

Chus saca al personaje de María de la criada convencional. Al principio, estaba aterrada, me dijo que no podía hacer la película pues su francés es casi inexistente. Yo la convenzo y la tranquilizo. Le digo que todas las criadas españolas de esa época en Francia hablaban un francés fatal, incluso después de 20 años en Francia. ‘No hace falta que hables como Marguerite Duras’. Y que haremos todas las tomas que sean necesarias. Y las hacemos.

En la sec 78, Claudia habla de como Cros la miraba, y veo a Léa, está ahí.

La frase ‘Je prendrai un gros marteau et je les caserai en mille morceaux! ’ hace que todo el equipo de nuevo llore de risa. Chus es divertida hasta leyendo la guía telefónica. Tras cada toma me pregunta ‘¿Ya estoy despedida? ’ Todo el equipo la imita, repite sus frases. Todos la adoran (la adoramos). Ella y Eusebio, su marido, el último surrealista, (‘Thank you, Paris Match’), se convierten en los talismanes del rodaje.

Por la tarde, rodamos las secuencias 11 t 12 en un sólo plano secuencia. Claudia, Chus y Aida llegan caminando por la calle, observadas por Jean desde la terraza. Chus camina muy despacio. Aida camina como Mercè. ¿Hay demasiados extras? A todos les gusta el plano.

 

< Volver a Filmography | El artista y la modelo | Diario de rodaje Día 3>

No Comments

Post a Comment